Extractos

"La historia de México es en realidad, muy antigua; viene de épocas ancestrales, de muchos millones de años atrás. Culturas en las que realmente no se puede precisar cronológicamente el inicio de su civilización, ya que es anterior a muchos pueblos conocidos."

"La grandiosidad de la cultura de los pueblos zapotecas desarrolló su máximo esplendor en Monte Albán, capital del valle del mismo nombre como de la zona. Edificios, pirámides, juegos de pelota, tumbas, templos de amplias salas..."

Una clara demostración de sus profundos conocimientos en astrocosmología se encuentra precisamente en la Pirámide de Kukulcán, conocida con el nombre de “El Castillo”, que se encuentra en Chichón Itzá y que es uno de los más notables de la arquitectura maya…creada y dedicada a la serpiente Emplumada, tiene una altura de 24 metros."

"Copán ha sido considerada como un gran centro científico especializado en astronomía…que los mayas de Copán fueron grandes investigadores del espacio estrellado no lo podemos dudar, ya que existen jeroglíficos relativos a estas ciencias. Estudios de eclipses con una precisión desconcertante, de los movimientos de los planetas."

"Estas ciudades de Mayab, ya extinguidas para siempre, no serán borradas de nuestras memorias. Lugares sagrados, templos de misterios; tumbas de nobles, sacerdotes y de Iniciados; pirámides milenarias de magistral portento, de enseñanza humana y cósmica, esas fueron las ciudades mayas."

"Ipalnemahuani es el Hunab-Ku maya, es el Cielo, el Absoluto, por quien vivimos y tenemos nuestro Ser. Es el Aelohim, el Inmanifestado; es la vida que palpita en cada átomo y en cada sol, el Eterno Padre Cósmico Común; es lo que ha sido y lo que será."